Un espacio olvidado en Badajoz, transformado en un espacio para compartir. Todos los sábados nos vemos allí a partir de las 18:00 horas. ¡Anímate y participa!

martes, 4 de agosto de 2009

Huerti San Cristóbal

Bienvenidos a este espacio creado exclusivamente para nuesto Fuerte. Desde aquí podréis ver cuándo son las quedadas (normalmente miércoles y domingos a partir de las 19:00), qué hemos hecho en las últimas, qué proyectos hay, etc.



El pasado sábado, 18 de julio, nos reunimos alrededor de 30 jóvenes en el fuerte de San Cristóbal de Badajoz para pasar una jornada de lucha y festiva. Nuestra finalidad ha sido reivindicar, por un lado, la recuperación de espacios por parte de lxs ciudadanxs y su interacción con los mismos y, por otro, la creación de una red de apoyo mutuo entre los diferentes movimientos sociales de Badajoz.

Hicimos nuevas amistades en un día muy productivo, con actividades informativas, talleres de malabares, globoflexia, guerra de globos, música, comedor popular… y una asamblea final entre todos los colectivos e individuos implicados para continuar este tipo de actividades e ir aumentando nuestra capacidad de acción. Para nosotrxs lo más importante es dar continuidad a la lucha. Acordamos tomar el fuerte de San Cristóbal como lugar simbólico donde realizar más actividades del estilo, acondicionarlo y cooperar.

Desde aquí llamamos a todxs aquellos que quieran participar en una alternativa de acción anticapitalista y antifascista en Badajoz, desde una perspectiva de organización autónoma y asamblearia de colectivos e individuos que permita el intercambio y el apoyo mutuo entre los mismos. Somos conscientes de las diferencias existentes entre nuestros planteamientos de revolución social pero también de que, dadas las circunstancias, tenemos que buscar maneras de cooperar y ésta es nuestra propuesta. Invitamos a todxs a los nuevos encuentros que convocaremos en el fuerte durante este verano para seguir conociéndonos y preparando el lugar para nuevas actividades.

Los colectivos que estuvieron presentes finalmente en las jornadas fueron Mujeres Libres, CNT, Corriente Roja, Ehtremaúra Libri y Socorro Rojo Internacional. Además, como hemos dicho antes, muchas personas acudieron a título individual durante toda la jornada aportando su grano de arena con sus asistencia y aportaciones.

Esperamos que poco a poco lxs pacenses se animen a participar y a tomar parte activa en la lucha.

¡Por la unidad y la revolución!

http://extremaduradespierta.forogeneral.es/


2 comentarios:

  1. Me gusta la página!! (y me he entrado varias veces y cada vez que entro hay algo distinto! :P)

    Venga chic@s!! todos con el Huerti!!! :)

    ResponderEliminar